Tratamiento del herpes genital - El médico aconseja
Hola, me gustaría preguntar si el dispositivo Biostimul puede ayudar a aliviar la aparición de semillas, la frecuencia de aparición de ampollas en el herpes genital, o aliviar el dolor, la cantidad y el tamaño de la ampolla cuando la aparición de semillas ya está en curso. Gracias por la respuesta.
Respuesta
El virus del herpes simple tipo II (VHS II) causa el herpes labial genital. El herpes labial se manifiesta por ardor, picor o escozor en la zona genital, dolor en los muslos, las piernas o la ingle; estas ampollas también pueden estar en la vagina, el cuello uterino o el recto. Tanto las ampollas como cualquier forúnculo en los genitales deben ser examinados por un dermatovenerólogo.
Los herpesvirus son muy contagiosos, incluso cuando las ampollas se han curado y se han formado costras. Con un tratamiento inadecuado, la zona del herpes labial puede infectarse secundariamente con bacterias, se desarrolla un forúnculo doloroso y la curación es entonces más larga. El herpes labial está causado, al igual que el herpes labial de tipo I, por el estrés, el aumento de la carga de trabajo, los cambios hormonales, el debilitamiento del organismo... La complicación más común es su frecuente reaparición.
La acción de la luz roja polarizada del método Fotonyx a través de los sistemas Biostimul tiene un efecto demostrado en la reducción del tiempo de curación del herpes labial en muchos casos e incluso en su completa supresión. Este método es uno de los pocos medios con los que se puede tratar el herpes labial de forma muy eficaz. Con un inicio temprano de la aplicación, incluso es posible suprimir directamente la manifestación. Biostimul también puede aplicarse de forma profiláctica en cuanto aparecen los factores desencadenantes (cuando el organismo está debilitado, en situaciones de estrés, etc., siempre que se sienta picor o dolor en la zona), previniendo así el eventual brote de herpes labial. Además, las aplicaciones regulares de Biostimulus refuerzan el sistema inmunitario, que de este modo afronta mejor las infecciones herpéticas.
Aplicación recomendada: en cuanto aparezcan los primeros síntomas, realizar aplicaciones 3 veces al día en las zonas afectadas, siempre durante 10 minutos hasta que desaparezcan las molestias. Las aplicaciones pueden realizarse inmediatamente en modo pulsátil. Para reforzar el sistema inmunitario, aplicar al menos una vez al día en el plexo solar y en el centro del esternón, en modo continuo durante 10 minutos.
La aplicación de Biostimulus activa significativamente los factores que intervienen en la eliminación de la inflamación, favorece la cicatrización y la regeneración de los tejidos y reduce el tiempo de curación hasta la mitad. Al mismo tiempo, también se reduce la sensibilidad de las células nerviosas y, como consecuencia, se suprime el desagradable dolor que acompaña al herpes labial. Esto acelera significativamente la curación y reduce las molestias.