Política de reclamaciones
Disposiciones introductorias
Las presentes condiciones de garantía y reclamación regulan las relaciones entre BIOLAMPA, s.r.o. (en lo sucesivo también denominada "Vendedor") y el cliente final (en lo sucesivo también denominado "Comprador"). Además, las relaciones entre el Vendedor y el Comprador en caso de reclamaciones se rigen por el Código Civil y el Código de Comercio.
Todas las entregas de mercancías están sujetas a las siguientes condiciones de garantía y reclamaciones. El Comprador acepta la validez de las Condiciones de Garantía y Reclamación al recoger la mercancía del Vendedor y por este acto entran en vigor para él.
Obligaciones del Comprador
Aceptación de la mercancía y responsabilidad por defectos:
El Comprador deberá inspeccionar la Mercancía inmediatamente después de su recepción. Si se detectan daños mecánicos en el embalaje del producto, el Comprador está obligado a inspeccionar el estado de la mercancía y, en caso de daños, a dejar constancia de los mismos en presencia del transportista. La responsabilidad por daños durante el transporte recae sobre el transportista, ya que todas las mercancías están aseguradas. Sobre la base del registro efectuado, se concederá al comprador un descuento razonable o se entregará un nuevo producto al transportista tras la conclusión de la reclamación por daños, por regla general, inmediatamente, a más tardar en un plazo de 30 días. No se aceptarán reclamaciones por daños mecánicos en el producto (arañazos, grietas, roturas, ...) que no se hayan detectado al recibir el envío.
El comprador está obligado a comprobar la integridad del embalaje en el momento de la recepción del producto (personal y no personal). En caso de entrega por mensajero, el comprador debe redactar un informe de reclamación in situ sobre la integridad del embalaje. En la recogida personal, el comprador está obligado a comprobar inmediatamente el contenido del embalaje; no se aceptarán reclamaciones adicionales.
Antes de poner en funcionamiento el equipo, el comprador está obligado a:
- Familiarizarse con las instrucciones de uso del equipo/equipo adquirido,
- familiarizarse con las condiciones de garantía del equipo, incluido el manual de instrucciones eslovaco, y atenerse a esta información,
- en caso necesario, registrarse con el fabricante o distribuidor del equipo.
Período de garantía y condiciones de garantía
BIOLAMPA, s.r.o. declina toda responsabilidad por defectos y daños resultantes de la falta de familiarización del comprador con las instrucciones de uso y las condiciones de garantía del equipo, por daños o destrucción del equipo, por la pérdida de datos o programas operados por el comprador.
Los derechos de responsabilidad se ejercerán ante el vendedor al que se compró el artículo. No obstante, si existe otra empresa designada para la reparación (centro de reparación autorizado) que se encuentre en la ubicación del vendedor o en una ubicación más cercana al comprador, el comprador ejercerá el derecho de reparación con la empresa designada para realizar la reparación en garantía. Si la reparación no puede organizarse de este modo, el vendedor se encargará de la reparación.
Si los bienes están cubiertos por una garantía, el defecto deberá notificarse y las reclamaciones derivadas del defecto de los bienes deberán realizarse antes de que finalice el periodo de garantía. Una vez finalizado el periodo de garantía, cesará el derecho a reclamar.
El Comprador no tendrá ninguna reclamación ni derecho a reparación en garantía contra BIOLAMPA, s.r.o. distinta de la establecida en las presentes Condiciones. BIOLAMPA, s.r.o. garantiza todos los equipos suministrados al Comprador en la siguiente medida:
- los defectos de material o de fabricación de los equipos informáticos suministrados por BIOLAMPA, s.r.o., que se deban a un error del fabricante y se produzcan durante su funcionamiento normal
Responsabilidad del vendedor por defectos en los bienes o servicios
Si el defecto es subsanable, el comprador tiene derecho a su subsanación gratuita, en tiempo y forma. El vendedor está obligado a subsanar el defecto sin demora indebida.
El comprador puede exigir, en lugar de la subsanación del defecto, la sustitución del bien o, si el defecto se refiere sólo a una parte del bien, la sustitución de la parte, siempre que el vendedor no incurra en gastos desproporcionados en relación con el precio del bien o la gravedad del defecto.
Según 622 § 3 Oz: El vendedor puede siempre, en lugar de eliminar el defecto, sustituir la cosa defectuosa por otra sin defecto, si ello no causa graves inconvenientes al comprador.
Si existe un defecto que no puede subsanarse y que impide que la cosa se utilice correctamente como una cosa sin defecto, el comprador tiene derecho a que se sustituya la cosa o tiene derecho a rescindir el contrato. Los mismos derechos se aplicarán al comprador si los defectos son subsanables, pero si el comprador no puede utilizar el objeto adecuadamente debido a la recurrencia del defecto después de la reparación o debido a un mayor número de defectos.
Si existen otros defectos irremediables, el comprador tendrá derecho a un descuento razonable sobre el precio del objeto.
La garantía no se aplica a:
- equipos con el precinto roto
- equipos que hayan sido desmontados arbitrariamente o cuyos componentes hayan sido sustituidos por el comprador
- defectos causados por una intervención, instalación, reparación o modificación no profesional por parte del comprador
- equipos cuyo número de serie haya sido retirado, destruido, alterado de forma evidente o robado
- averías causadas por un trato violento
- fallos causados por no utilizar consumibles originales para el equipo
- averías causadas por el uso de otras piezas, materiales no destinados al uso con el producto
- fallos causados por negligencia en el mantenimiento rutinario
- fallos causados por utilizar el producto fuera de las condiciones de funcionamiento especificadas en las instrucciones de uso
- los fallos causados por un uso del equipo distinto del recomendado o para el que ha sido diseñado y homologado, los fallos causados por un uso y desgaste excesivos
- los fallos causados por el funcionamiento del producto en un entorno en las instalaciones del comprador que suponga un riesgo para la seguridad o la salud
- los fallos de funcionamiento causados por el uso de software no previsto para el producto
- los fallos de funcionamiento causados por fuerza mayor, accidente, incendio, agua, descargas atmosféricas, subidas de tensión, terremotos, etc.
- los fallos causados por el transporte, el incumplimiento de las condiciones de almacenamiento y transporte por parte del comprador
- consumibles: tóneres, cintas, cartuchos de impresora, disquetes, soportes CD/DVD, etc.
- desgaste normal de los artículos (o de sus partes) causado por el uso. Por lo tanto, una menor vida útil del producto no puede considerarse un defecto y no puede reclamarse
BIOLAMPA, s.r.o. realiza reparaciones en garantía y post-garantía de equipos informáticos (en lo sucesivo denominados equipos), BIOLAMPA, s.r.o. BIOLAMPA, s.r.o. garantiza que los equipos serán plenamente funcionales durante todo el período de garantía y cumplirán las normas aplicables de los fabricantes de dichos equipos (siempre que se utilicen los accesorios originales). Las reparaciones post-garantía se realizan a través del departamento de servicio y de los centros de servicio autorizados. Por el servicio postgarantía BIOLAMPA, s.r.o. cobra una tarifa por el trabajo realizado de acuerdo con la lista de precios vigente. La lista de precios está disponible en la administración central de servicio en la sede de BIOLAMPA, s.r.o.
Datos de contacto
BIOLAMPA, s.r.o. ČSA 25 974 01 Banská Bystrica Correo electrónico:biostimul@biostimul.esLa duración de la garantía se prolonga por la duración de la reparación. Si se sustituye el equipo, la garantía comienza de nuevo a partir de la recepción del nuevo artículo. Todas las piezas del equipo sustituidas y el equipo sustituido en garantía siguen siendo propiedad de BIOLAMPA, s.r.o.
BIOLAMPA, s.r.o. se reserva el derecho de hacer uso de los servicios prestados por los centros de servicio autorizados de los fabricantes de equipos, si es necesario para garantizar su funcionalidad.
Procedimiento de reclamación
Le rogamos que observe el siguiente procedimiento a la hora de presentar una reclamación:
- Familiarícese a fondo con las condiciones de garantía y servicio del producto que se incluyeron en su embalaje.
Al solicitar la intervención del servicio técnico en virtud de las condiciones de la garantía, es necesario documentar
- una descripción del defecto en el equipo, su designación de tipo y número de serie
- la prueba de compra, una copia de la factura
- el equipo embalado en un embalaje adecuado (para evitar daños a la mercancía durante el transporte)