Ictericia neonatal
Hola, tengo un hijo de casi 4 semanas que tiene hiperbilirrubinemia recurrente. Seguimos en control, ya le hemos hecho fototerapia dos veces dentro del hospital, pero mi hijo sigue con valores de bilirrubina en sangre que rozan el límite luminoso. Tenemos en casa un Biostimul SS01 prestado, por lo que quería preguntarle si se puede utilizar para favorecer la degradación de la bilirrubina y cómo dosificarlo. Gracias por su respuesta.
Respuesta
La ictericia neonatal es una manifestación de niveles elevados del colorante amarillo de la sangre, la bilirrubina. Se debe a un aumento de la degradación de los glóbulos rojos (eritrocitos) del bebé. Normalmente, la bilirrubina la descompone el hígado, pero como el hígado de un recién nacido no funciona tan perfectamente y todo el sistema metabólico está aún madurando, la bilirrubina se excreta más lentamente y se acumula, lo que se refleja en la sangre y en la piel del recién nacido. La ictericia suele resolverse por sí sola a los pocos días del nacimiento. A veces, la ictericia aparece el primer día después del nacimiento y puede durar más de lo habitual, incluso varias semanas. Entonces, la diferencia entre los grupos sanguíneos de la madre y el bebé es una causa frecuente. Otras causas pueden ser el bajo peso al nacer, la inmadurez, una infección, la falta de oxígeno del feto antes o durante el parto, diferencias en los grupos o subgrupos sanguíneos y el llamado factor Rh entre la madre y el bebé. Son estos factores los que suelen o suelen ir acompañados de ictericia neonatal.
El método más común de tratamiento de la ictericia neonatal es el tratamiento con luz azul (u otra luz visible). La luz azul acelera la descomposición de la bilirrubina y, por tanto, acelera la disminución de la ictericia neonatal.
Los sistemas Biostimul utilizan el llamado método Fotonyx, que emplea luz visible polarizada específicamente modificada. La ventaja de estos sistemas es precisamente el uso de un estrecho espectro de luz visible, lo que aumenta la eficacia del tratamiento, la seguridad de la aplicación sin efectos adversos. Sin embargo, la variante roja lamentablemente no ayuda en este caso.
Pero los sistemas Biostimul también existen en la modificación azul - Biostimul BS 102 Cromoterapia. La modificación azul sería la más adecuada en este caso.
La movilidad del aparato permite la aplicación en condiciones domésticas y garantiza el máximo confort durante la aplicación.
La aplicación en este caso debe realizarse al menos dos veces al día en un movimiento lento sobre toda la superficie corporal, durante 20 minutos, cerca de los ojos con los ojos cerrados.
Le deseo a usted y a su bebé una salud y bienestar sólidos y un pronto alivio de los problemas.