
Compré mi primera biolámpara hace unos 4 años y desde entonces no he vuelto a someterme a un tratamiento con luz. Me ayuda con todo tipo de dolores, sobre todo en las articulaciones. Cada vez que noto algo en alguna parte, cojo la biolámpara y la aplico en el lugar donde me duele y, normalmente, después de las dos o tres primeras aplicaciones ya estoy mucho mejor, a veces completamente bien. La articulación de la cadera es la que más me molesta. Ya hace 20 años tenía problemas con la articulación de la cadera izquierda y también con la rodilla, lo cual me hace eco porque a partir de los 50 me duele todo. La mayoría de las articulaciones entonces, pero también tengo que presumir de que siempre me levanto 10 minutos antes de lo que tengo que levantarme por las mañanas y me subo los puntos inmunitarios. Desde que los enciendo así regularmente, no sé lo que es un resfriado, un catarro, una gripe o una faringitis estreptocócica. Tiene unos efectos preventivos increíbles. Sobre todo, tengo que decir que me lo ilumino en los ojos regularmente y desde entonces ya no me arden, pican, lloran como antes e incluso tengo las pestañas largas como antes no tenía.
¿Y te iluminas directamente los ojos?
Sí, pero claro, cierro el párpado para que la luz no me dé directamente en la retina.
Trabaja en el sector sanitario, ¿verdad?
Sí, soy la enfermera jefe de rehabilitación del hospital de Plattling. Muy a menudo tengo que levantar a los pacientes de las camas del hospital porque no pueden o no son capaces en ese momento, por ejemplo, así que vienen a nuestra sala de rehabilitación y eso significa que mi columna vertebral, articulaciones, hombros y rodillas se ejercitan. Estoy de pie todo el día y la biolámpara me resulta muy útil.
Ha dicho al principio que la biolámpara le ayuda prácticamente en todo. De esto desconfía mucha gente e incomprensiblemente dicen que tendría que ser un milagro y que no existe la panacea, etc. ¿Cómo lo explica usted, como experto en la materia?
En esencia es muy sencillo. Toda enfermedad, todo dolor es el resultado de una falta de energía en el cuerpo, que no puede defenderse porque no tiene la fuerza para hacerlo. La luz polarizada de la biolámpara actúa directamente sobre la célula - la piedra angular de nuestro cuerpo y puede reponer la energía que le falta a las células de una manera muy natural y muy rápidamente, lo que a su vez resulta en una regeneración más rápida de los tejidos celulares en el lugar de la iluminación. Estimula la propia capacidad de autocuración del cuerpo, ayudando a deshacerse del dolor. Además, se acelera el metabolismo o metabolismo ya en ese bloque básico de construcción de nuestro cuerpo. El cuerpo recibe más rápidamente los nutrientes y el oxígeno necesarios, se deshace más rápidamente de los residuos, las impurezas, etc. Y tenemos células por todas partes, todo nuestro cuerpo, todo nuestro organismo está formado por células y por eso la asombrosa eficacia de esta terapia, por eso funciona en casi todo. Pero por otro lado, tienes que recordar que realmente no es una panacea.., que no se trata de una varita mágica, sino de una actividad regular y sistemática, cuidando lo que se nos da una sola vez y nunca más, lo más preciado y valioso que una vez que perdemos, difícilmente podemos volver a encontrar - LA SALUD.
La gente debería darse cuenta de esto mucho más a menudo y mucho más intensamente, y cuidar de nuestra salud sólo cuando la perdemos es muy peligroso y miope, y muy a menudo puede no tener éxito. Por desgracia, me encuentro con esto casi todos los días en mi trabajo, que por cierto me encanta.
¿Y también utiliza la fototerapia en su trabajo diario, es decir, directamente en el hospital en rehabilitación?
Lamentablemente no puedo utilizarla allí, porque en nuestro hospital no se puede utilizar algo que no esté específicamente aprobado. Y por desgracia yo no decido lo que se utiliza en nuestro hospital. Y también porque en Alemania la gente prefiere que los médicos les den medicamentos.
No entienden que se trata de otra cosa. Pero creo que también en Alemania se observa una tendencia cada vez más fuerte hacia la medicina alternativa, y que pronto llegará aquí también la época de aparatos tan geniales como el suyo. Con el tiempo, probablemente también porque la medicina convencional cuesta cada vez más dinero a los pacientes. Están pagando por las citas con el médico, están pagando más por los medicamentos y, además, están empezando a darse cuenta de que las muchas píldoras diferentes no les están ayudando tanto como les gustaría.
¿Y al final de nuestra historia?
Quizás sólo una pequeña recomendación mía para todos aquellos que se preocupen por vosotros. Valoren su salud y cuídenla lo mejor que puedan. Una biolámpara y la voluntad de llevar una vida sana es lo que os puede ayudar mucho en este sentido. Cruzo los dedos para que todos salgáis adelante y seáis felices con vuestra salud y vuestra vida como lo soy yo ahora.